Tuesday, October 11, 2005

De política local...

'taba leyendo en el Ecos de este viernes pasado (Ecos = periódico local de Rosarito, para quienes no lo conozcan), que nuestros apreciados dirigentes del gobierno local decidieron justo y necesario el asignarse un aumento salarial del 80%... (supongamos por el resto del presente escrito, que lo que dice el autor del artículo es cierto)

...

Mi [limitada] visión del mundo de la política, como ya he compartido con algunos recientemente, es que, en las grandes ligas (léase presidencia nacional, p. ejem.), hay muchos compromisos que cuidar, para con grandes empresas, grandes empresarios de giros de los que no figuran para hacienda (famosos en corridos, por si no me explique claramente), 100+ millones de mexicanos, y todo mientras intentan verse lindos ante el mundo... es difícil llegar ahi e intentar hacer un buen trabajo con tanto que malabarear...

En un pueblo tan pequeño como en el que tengo la fortuna de residir, en cambio, no hay tanta gente a quien complacer. Aquí, alguien con una visión decente de querer hacer el bien a su pueblito, facilmente (creo yo, claro) podría trabajar.

...

Si hay tanto dinero que repartir, ¿por qué no destinarlo a, no sé tal vez hacer lo que esté al alcance para convertir Rosarito de turístico wannabe en un destino que realmente se antoje visitar? ¿qué tal mejorarlo para quienes aquí vivimos? (nomás por quejarme: mi calle, tiene 4 años que la iban a reencarpetar, y es hora que no se ve progreso!)

...

Ahora, mi reacción ante la noticia fue, primero de asco, luego de coraje, poco después de ganas de actuar, y por último, de frustración... y es que, bueno, las primeras dos no ocupan explicación, pero las últimas son de que, querría hacer algo al respecto. Dícese que en el sistema político bajo el que nos regimos, aquellos que estuviéramos inconformes podríamos hacer algo más allá de sólo sentir coraje. Pero luego llega la frustración al hacer el recuento de ¿qué? podría hacer realmente, y no poder imaginarme nada mejor que ir a mostrar letreritos al palacio municipal.

¿Qué se hace? ¿Resignarse, nomás?

...

Quisiera ver el día en que el gobierno se manejara como una empresa... buscando siempre producir más con menos y en el menor tiempo posible. Donde los puestos se entregan en base a calificación y años de experiencia, y no el # de vagancias compartidas. En el que la gente de atencón a clientes se esforzara por que el cliente se vaya contento...

¿Por dónde se empieza?

5 comments:

Pablo said...

¡Lo dices como si fuera fácil!
Pero... ¿cómo tumbas todo, si las revoluciones ya pasaron de moda?

Claudia X said...

La revolucion individual es la unica posible. Aunque no creo en las manisfestaciones y todo ese rollo participe en varias en contra de las regasificadoras, y habia una activista super movida que hizo muchisimo por que no las pusieran, perdi el hilo de que ha sucedido pero lo ultimo que escuche fue que al parecer no se ponen. Entonces podemos pensar que se esta haciendo lo que el pueblo quiere oo que hay otros intereses de por medio (esta ultima es la mas posible) saludos !

Pablo said...

También me convence más la segunda...

Ahora, se me hace como que hay una diferencia importante, en que los afectados directos de una queja contra el aumento de sueldo, son los mismos que tomarian la decisión de "escuchar al pueblo", mientras que los afectados de la decisión de las regasificadoras eran "otros".

Claudia X said...

La verdad es que la politica es un asco, no hay mas, el Ecos me cae que ni lo leo porque esas cosas me dan coraje y siento que por mas que grite y patelee sera igual.

Pablo said...

En parte es lo que quiero dar a entender, que el gritar y patalear no te lleva a ningún lado. Y la pregunta abierta es ¿cómo hacer para que lo que digas cuente?

Si es un hecho que el actuar individualmente no sirve, y que manifestaciones tienen pobres resultados, ¿qué se hace? si en teoría debería poderse hacer algo.

Luego, el decir mejor no me entero por no enojarme, es válido, y mi postura de mucho tiempo, pero luego me entró la duda de si es realmente el mejor camino. Todavía no me contesto. :|