Tuesday, August 29, 2006

Más impresiones

Hoy 'tuvo bien...

Nos pusieron un examen de diagnóstico de mate, y según yo, me fue muy bien.

El primer curso de mate, estuvo, pues... bastante sencillo. Me gusta la idea de no andar perdido, y que todavía ando en buenas condiciones, al menos para lo que llevamos visto. Luego, nos presentaron Mathematica, que estuvo bastante interesante. Conocía yo Matlab, aunque muy poco, y por lo poco que vi hoy de Mathematica, me gustó más.

Luego tocó el intro de Java, que fue, literalmente, intro, así que estuvo bastante tranquilo también.

Nos fuimos a comer 3 (a una lonchería de comida china medio medio). Ya empecé a aprenderme nombres, en lugar de lugares. Así que puedo nombrar haber ido con David (de Colima) y Angel (de Hidalgo). Empezamos a medio idear planes pa' que hacer pa' entretenerse uno por acá... no hay detalles por el momento ;-).

Amenazan con que la beca no va a llegar, sino hasta mediados o fines de octubre, así que eso va'star interesante (sobrevivir sin ingresos por un ratito).

Oh, una aclaración tal vez necesaria (según mi plática de msgr con la Came ahorita) sobre lo que escribí ayer, es que... no me esperaba mujeres, no por sexista, sino porque (según descubrí hoy), al igual que mis compañeros, en cuanto hubo resultados disponibles, fuimos a ver si había compañeras aceptadas, y la respuesta, tristemente, fue que no...

'toy casi seguro que tenía más cosas por decir, pero por estar en msgr ahorita ya se me olvidaron :(. Así que, me callo y me retiro.

Monday, August 28, 2006

Primeras impresiones

Descubrí anoche que si me acuesto de lado, hacia cualquiera de los dos, batallo para respirar, pero que dormido volteando hacia arriba, todo sale (entra?) bien...

Ok, a lo que iba:
* Tanto Jesús Favela como Gilberto López, son bien curadas. Al menos a primera impresión, falta que me maltraten en clases, propiamente dicho, y entonces veremos si cambio de opinión.

* El grupo esta compuesto por:
- 1 mujer, 16 hombres (es una mujer más de las que esperaba)
- 1 Ensenada, 1 <= n <= 3 de Mexicali, 1 Rosarito. El resto, son de otros estados. 2 de Obregón, 1 de Hermosillo. 1 de NL (creo, si no, era de SL), 1 de Hidalgo, 1 de Puebla, 1 de Colima, 2 <= n <= 3 de Nayarit, 1 de Veracruz, 3 de Yucatán, y de los demás no me acuerdo.

* Me gusta como hablan los de Yucatán.

* Todos se han dedicado a intentar asustarnos con que va a estar muy pesado el primer [cua]trimestre.

* La mayoría de los compañeros parecen ser como que buena gente, amigables, o cosas parecidas. Nótese que dije mayoría.

* Ya sé mi probable horario. Lun - Jue de 8-12, y Viernes libres. Vo'a poder seguir sparringeando en Tj! =D Y si me tomo en serio el susto que nos quieren dar, Lun y Mier, serían clases de 8-10, nomás.


En cuanto a la ciudad y/o estancia...
* Hay mas baches mas camuflajeados que en Tijuana... 'tonces he tenido que manejar con cuidado, al menos mientras me acostumbro.

* Me llevaron a cenar a una fondita bastante decente, y de precio decente.

* En el refri, hay:
- 3 latas de tecate
- 1/2 galon de leche
- 1/2 paquete de uvas
- Como 10 latas copia-chafa-de-slimfast-marca-costco

* Aquí están las fotos de la casa.

* Conocí el gimnasio pa' seguir en kickboxing. Parece estar decente, el tipo me cayó bien, y está barato. Ahora sólo falta convencerme de que no hay motivo pa' asustarse, como nos han intentado convencer.


Por ahorita creo que es todo... ahí platico lo que siga saliendo...

Tuesday, August 22, 2006

Cambios... y falta de...

6 días para mudarme. Aunque no es tan dramático como podría sonar, a fin de cuentas, es una hora de camino, y el día que quiera volver a mi mundito, se puede... (si el precio de la gasolina lo permite, claro)

No más e-Spot por las noches. No más desveladas hasta las 2:00am+; bueno, tal vez si la carga se pone pesada, pues sí, pero las que son por gusto ya no serán tan frecuentes. Ya no va a aparecer ropa limpia por arte de magia, en mi closet. Come to think about it, ni closet voy a tener =P!! La manejada pa' clases de kickboxing va a reducirse de ~45 mins a como 10. No más tacos Yaqui, Los Cabos, Manuel, Paisa... los tacos 'tan bien malos en Ensenada (sí, ya probé varios, no nomás hablo por hablar; oh, tacos de carne asada o al pastor, de mariscos no sé)...

El reto más interesante, que me puedo imaginar ahorita, sin estar en eso todavía... administración de tiempo. Quiero, al menos, seguir con clases de kickboxing, y entrar a clases de francés. Frontón de vez en cuando... Clases de la maestría, obviamente... Y obligaciones rutinarias (que lavar ropa, platos, etc.)... Tocará (o al menos, debería) por fin olvidarme de la decidia y aprovechar realmente el tiempo...

...

Cambiando de tema (yo) ligeramente... el Daniel ya se va también, a probar suerte en la hermana república de Cd. Juárez. Se supone que casi igual que tijuana, nomás que en lugar de policias decapitados son fulanas desaparecidas; así que no debería extrañar mucho las atracciones locales.

Su historia, la pueden leer por aquí.

Best of luck, hope you find whatever it is you've to find, over there...

...

Luego, de falta de cambios... todavía me pica la curiosidad a veces, por leer cosas. Que sería más saludable no leer, pero, me ganan las ganas. Me encontré un escrito ayer, que sé que sobre otro tema, pero igual no dejó de como que mover algo...

El domingo fui a llevar cosas (cama y refri) pa' Ensenada... antes de, fue carne asada/pisteada light, en casa de Toño y Dalia... 'tonces, el camino es de ~ 1hr, no? Me iba acompañando Dashboard Confessional. Todavía las siento... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, y sobre todo esta: 8. Al menos así no me duermo en el camino.

Fuck... como me gustaría poder negar ese último párrafo... oh, well...

...

En fin, si todo sale bien, al rato vuelvo con un post que tengo pendiente desde hace más del mes...