Tuesday, November 27, 2007

Cura Olímpica

Tras horas de arduo trabajo, les presento el tipo de cura que tenemos en la olimpiada:

*** En un correo electronico justo ahorita

[Para quienes no tengan la paciencia de leer hasta el final: parte de las fotos del nacional las pueden ver por aqui, para los que no vieron las del anio pasado, estan por aca, y para los que tampoco vieron las de hace dos anios, estan por alla --> link.]

Ahora si, para responder tu primer nota...

La clasificacion oficial, totalmente arbitraria e instaurada por Saracho y yo, es la siguiente (en orden cronologico):

* Olimpicos Miticos: Dicese de aquellas criaturas de las que todos hemos oido hablar, hay quienes aseguran que los han visto... Nessy, Yeti, Big Foot, David, Rene... se cuentan epopeyas de sus proezas, "eran tan grandes como un oso!! o.. o.. sacaron oro en el nacional!!"

* Dinosaurios: Poblaron la olimpiada durante varias generaciones, pero su reinado llego abruptamente a su fin. Algunos lograron evolucionar y pasaron a formar parte de lo que hoy conocemos como "la clase economicamente activa". Otros sucumbieron ante catastrofes mayores, perdieron sus almas ante CONACYT... o el matrimonio.

* Oldies: Somos los que crecimos bajo las ensenianzas de Chuy, mientras eramos incitados vehementemente al nacionalismo por los himnos clasicos de Molotov. Nuestras generaciones marcaron el fin de la supremacia del Mexicali I (osease la difuminacion de la Olimpiada al resto del Estado).

A partir de este punto en el tiempo, dejamos de contar en eras, y empezamos a contar por reinados:

* Salmita's Club (o "La generacion de Los Inmortales", en honor a aquellos personajes capaces de destruir carros con el poder de su frente, o de salir vivos tras ser brutalmente atacados en un partido de fut. Por cierto, Pepe, Saracho sigue pidiendo disculpas)

* La dinastia de la Pancha
* [usurpada inmediatamente por] La miniserie "Yo, Robotin"
* [el actual] Reino de Los Gusanos

* Como clasificacion especial, estan los "The Forsaken".. son aquellos que cuando uno hace el recuento de "quienes fueron a la n-esima olimpiada? eh.. fulano, fulana, sultano y... wey!! nomas van 5! quien era el otro ?? a ver, otra vez... hmm.. fulano, fulana... nomas son 5!!"... no vamos a dar nombres... pero... por definicion no se puede!!...

Y por ultimo...
* Chuy. El Eterno.

[Cualquier inconformidad con la presente clasificacion sera descaradamente ignorada. Por su comprension, muchas gracias.]

[A sabiendas de que a nadie le importa un calcetin de rayitas... cabe mencionar que la elaboracion del presente decreto nos tomo poco mas de dos horas (de las cuales una considerable porcion fue invertida en estarnos riendo)]

[Si, sabemos que nuestro circulo de amigos se acaba de reducir considerablemente, y que??]


*** Publicado en el nacional

La triste historia del Gorila Durán

Aprovecharé estas letras para contarles una fábula sin moraleja llena de partes oscuras y melancólicas.

Gorila Durán… un personaje bastante extraño. Otros lo conocen como Saracho y alguna vez fue co-delegado de Baja California (Si… la delegación que usó vestido en el primer día de examen).

Olímpico ganador de oro, (en sus tiempos) intentó dedicar el resto de su vida como ex-estudiante de prepa para apoyar al crecimiento de su delegación en términos de matemáticas.

Al crecer, optó por tener un estilo “hippioso” el cual lo hace demasiado distinguible para aquellos que han llegado a conocerlo.

Pero su historia comienza un poco más adelante, acercándose las fechas para la 21 Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Tomando en cuenta su empeño por renacer las “buenas matemáticas” en su estado, se dedicó en cuerpo y alma a los entrenamientos desde las primeras etapas.

Todo el esfuerzo derrochado, energía perdida y aliento seco. El buen gorila no se sentía en su medio ambiente y los llamados “gusanos” fueron todo un problema para su supervivencia en la cadena alimenticia.

Pero al final… creyó lograrlo, la cuarta etapa se realizó y 6 nuevos estudiantes fueron elegidos para poner en alto el nombre de Baja (Para los ignorantes, Baja California solo se llama así, no lleva “Norte” al final).

Los maestros y delegados tuvieron la idea de tener dos semanas de entrenamiento intensivo en vez de la semanita tradicional de vacaciones antes del nacional.

Volviendo a nuestro gorila, el enterarse de esta noticia sintió una alegría enervante que le llenaba el corazón. Tal vez… ahora lograría cumplir su propósito en la vida.

No contaré si lo logró (No podemos decirlo todavía, falta que den los resultados) pero después de muchas alegrías, tristezas y comidas buffet (pagados con viáticos de las escuelas) [POLLO FELIZ] (Para los de BCS y OAX Pollo feliz es un establecimiento de pollo que está en TODO México) creyó tener una delegación más o menos preparada.

Pero aquí es donde la triste historia comienza. Nuestro gorila deseaba con ansia sin igual acompañar a su estado a la semana donde el mundo matemático de México se reúne a compartir sus ideologías y estrategias (o a tirar a los otros estados a la alberca), pero la vida no siempre es tan fácil.

NO HUBO DINERO

Los Baja Californianos nos sentimos terribles ante esta noticia al grado de abrazarlo un poco cuando tomamos el camión al aeropuerto (Claro que no lo suficiente como para darle de nuestro dinero) [Nuestro Co-Delegado quiso darle un beso en la mejilla y el gorila no lo aceptó]

Pero aquí estamos, disque derramando lágrimas por nuestro antecesor del hombre en la cadena evolutiva y ante ustedes hacemos llegar una petición.

Pensamos que lo mejor para calmar su pena, sería darle un bello recuerdo de parte de todos aquellos que él quería volver a ver, ustedes los olímpicos.

Y tras pensar muchísimo llegamos a una respuesta para este problema, nombrado el “Problema 8” [Si no saben cuál es el “problema 7” pregúntenles a sus delegados]. Le daríamos de su parte algo original, novedoso y que nunca nadie le haya regalado… [Intentaríamos darle un baño, pero se rehusaría a recibirlo]

Supongo que ya saben a qué me refiero… Nada mejor para decir “Te extrañamos” que una bolsa llena de ropa interior femenina.

Así que a sus manos dejamos la petitoria… en su poder está hacer que un gorila no esté en peligro de extinción… créannos… estará muy feliz con el presente

Atte. Delegación de Baja California



PD: Si la ropa interior está usada, sería mejor

PPD: Si solo tiene ropa de hombre, no hay problema

PPPD: Esta petición es enserio, para traer las prendas pueden llevarlas al cuarto 601, 602, 603, 606, 612 del Hotel Camino Real

PPPPD: Si pueden autografiarlas con un bello pensamiento para Saracho, les agradeceríamos hasta la n!

PPPPPD: BCA 5 para señorita axioma


*** Concluding remarks

Sí... eso nos hace reir... un friego... y qué pedo??

4 comments:

German said...

El correo de las clasificaciones estuvoi EXCELENTE, jajaja. Claro que ya no conozco a casi nadie, jaja, pero aun asi se me hizo muy bueno, jajaja.

Saludos!

Magali said...

Y como les fue con la colecta?
Salu2 ='-'=

Pablo said...

@German: Que bueno que te gusto, esa era la idea ;)

@Magali: Horrible! Nadie quiso cooperar =(

Magali said...

Mmmm y por lo menos le trajeron recuerdito a Alfred? o solo las intenciones :D?