Friday, April 25, 2008

ANPA 2008 - Trip Report - Dia 1

(Sin acentos porque no tengo!)

Pues no, hoy no toco nada del ANPA todavia... pero toco el dia de turistear por el centro de Leon. Como la unica otra vez que anduve por aca, practicamente solo fui ir de compras a las pieles, pues no cuenta como haber conocido... hoy si, aunque hay sido poco.

Resulta que el lugarcito se la da de cololnial, con fachadas a la antiguita, pero... a diferencia de Guanajuato, aqui se ven limpias. Las calles, se ver sorprendentemente limpias!! Recorrimos varias cuadras a pie, en busca de un bote de basura, parece que'sas cosas escasean por aca, y aun asi, insisto que las calles se ven nice. Hats off a los nativos por mantener su ciudad bien cuidada.

Un detalle que me llamo mucho la atencion, es el parecido que le encuentron con Puebla. En primer lugar, porque lo primero que vimos digno de tomarle foto, fue una iglesia. Caminamos hacia ella, y de ahi se aparecio otra poquito mas lejos. Fuimos a esa, y luego salio otra ... bueno, pues.. ya se entendio lo que quiero decir.. no son tantas como una en cada esquina, pero al menos cerca del centro historico, si podrian convencerlo a uno de que las hay en esas cantidades.

El zocalo esta nice y muy bien cuidado. Bonitos los arboles, coloniales dos o tres fachadas de alrededor (claro que el Howard Johnson descuadra, una zapateria 3 Hermanos con fachada del siglo XIX, un McDonalds o algo asi, pues descuadran... un poco). Y aqui otra cosa que me recordo muchisimo a puebla... las Italian Coffe Company que tienen sititado al parquecito... porque aun cuando ya traes un cafe en la mano se te puede antojar otro!... y otro...

Reitero una vez mas mi gusto por los lugares de clima caliente... es un desfile de escotes tan pero tan... entretenido... claro que las monitas que los portan, no siempre estan a la par en calidad, pa' que ser tan fijado... Si, de repente se vuelve necesario baniarse dos o hasta tres veces al dia por lo pegajoso que queda uno con el sudor y el smog... pero es un costo que con gusto pago si implica que es mas disfrutable el caminar por las calles. Dejando de lado la forma de vestir (o no hacerlo), la parte femenina de la fauna endemica cuenta con especimenes ejemplares...

La comida... la comida ha estado bastante respetable, salvo por unas enchiladas medio piratas que me tocaron. Pero el desayuno, los tacos, y la monita que cobraba... todo muy bueno ;)

No falto el paseo obligatorio por todas los malditos mercados de zapatos, chamarras, cintos y que se yo... El pleito por que le compre uno a un changarro o al otro, es casi tan salvaje como en el mercado negro de Ensenada... casi...

Por motivos del desvelo y que maniana ahora si empieza el concurso, el estudio sobre la vida nocturna local, queda pendiente para otra noche.

Y ahora, solo queda esperar a ver que tal se pone la batalla maniana... por cierto, aqui esta ya la reparticion de los participantes... va'star interesante...

Mas noticias maniana...

1 comment:

Anonymous said...

Que chido que te estés divirtiendo, disfruta de la ciudad y del concurso, sigue con tu reporte diario porque acá en Ensenada te estamos siguiendo la pista! Vamos Vamos!!