Thursday, January 13, 2011

WebMatrix

Leyendo noticias en CodeProject resulta que WebMatrix es la octava maravilla para desarrollar aplicaciones Web... Me convencieron de probarlo con eso de que soporta PHP, en particular, dice llevarse bien con desarrollar aplicaciones para Joomla 1.6.

Claro que no todo podía ser belleza... empezó queriendo bajar megas y megas de SQL Server Compact, y IIS Express, y el conector de MySQL para .NET (para qué si voy a usar PHP?). Un rato después, ya que terminó de bajar, resulta que "falló la verificación" de un archivo... Sorpresa! WebMatrix no se puede instalar si tiene uno Visual Studio instalado!!

Y para acabar... si quiero instalar WebMatrix tal cual, le da por bajarme cientos de megas en "dependencias". Pero si le pido que solo instale la plataforma para Joomla, casualmente es capaz de instalar WebMatrix solito sin las otras dependencias...

Lástima... a seguir desarrollando con Notepad++ y MoWeS... muchos menos megas, dependencias, y los puedo hacer funcionar a la primera...

2 comments:

Luis Jimenez said...

Que onda Pablo, espero estes bien, que sorpresa ver que te andas metiendo en las artes oscuras de la programación web, te estas volviendo normal :D, pero bueno todos hemos caido ahi. Te mando un abrazo y un algo tardio feliz anio.

Pablo said...

Que onda Luis, feliz año aún más tardío que el que me mandaste! =P

Sí, fijate... por fin me resigné al hecho de que el mundo de programación será casi puro web... y la programación "desktop" sólo en el mundo de servidores.

Así que... hay que actualizarse!

Saludos!