Wednesday, December 07, 2005

Mägo de Oz

Me topé este grupo por accidente, mientras buscaba cosas parecidas a Sôber en Internet.

Al principio, dos canciones bajadas de Kazaa, que sonaban demasiado a superación personal ("La Danza del Fuego") y a Greenpeace ("La Costa del Silencio"). Pero el estilo (creo que Celta) me llamó la atención.

Así que, aprovechando Internet, decidí bajar su discografía, total, a ver que sale.

Hace arriba del año de eso, y al oír sus demás creaciones musicales, me llegaron a gustar bastante. De repente si suenan demasiado a superación personal, y a felicidad extrema, pero de ahí en fuera, su música es buena (para mi gusto, claro).

Luego, tienen el toque ambivalente Cristiano-AntiCristiano que creo que caracteriza a muchos grupos españoles (bueno, al menos los que conocí). De repente se profesan neo-paganos, de repente suenan Cristianos, y en general suenan ecológicos.

...

Por tiempo estuve esperando su tan prometido "Gaia II" que decían saldría en septiembre. Pues no, salió hasta noviembre.

Y ahora sí, después de tanto rodeo, a lo que quería postear:

La primer canción ("Mañana empieza hoy") que oí del nuevo CD salió siendo pura felicidad. Pero como quienes estábamos, 'tabamos cambiando de canciones muy rápido, fue la única que oí de momento, y me quedó la impresión de que serían las demás similares en estilo...

Oh, sorpresa! Cuando por fin escuché el CD completo, me topo con que, mientras que en discos anteriores, habían salido repentinamente-ligeramente-anticristianos, en este... en este me salieron satánicos. Satánicos, quiero pensar en el sentido de Satanismo de LaVey, en la mayor parte, pero, "Diabulus in musica" (con la corrección de que suena más a "El SIDA fue cosa de Yaveh", y no "El sida, fuego, sale, ya vé." como está escrito en la letra) si suena abiertamente diabólico (muy al estilo de su anterior "Astaroth").

Fue un shock oírlo... luego otro más grande el que me gustó...

Al final, resumen su postura en la narración final de "La cantata del diablo" (de 21+ mins). Un llamado a despertar a la realidad del mundo, problemas que aquejan aquí y ahora, y a no simplemente dejarse llevar por la noción de algún día ir al cielo y que todo se arreglará entonces.

...

Sigo sin poder asimilar del todo que me haya gustado...

Hace un par de meses, hubiera optado por no escuchar el CD... pero después de haber leído a Rius (específicamente "Filosofía para principiantes") y su explicación del nacimiento del Cristianismo, puedo hacerlo con (algo de) confianza de no estarme condenando al infierno...

[Si ya se, si a la Biblia no le creo las cosas tal como las dice, por que le he de creer a Rius... luego me invento una explicación para eso...]

...

Me dijo mi hermana que me excomulgarían de mi familia si conocieran mi música... y eso fué antes de que saliera esta...

No comments: