Sunday, December 18, 2005

Más política local

Aunque sólo ha sido un corto tiempo desde la vez anterior que escribí de esto, ya cambió mi forma de ver un par de cosas...

Si hay compromisos que cumplir con el crimen organizado, aún a nivel local. Y, siendo que no se dispone de los sofisticados equipos de seguridad, como de los que se puede depender en los altos círculos de la política, a este nivel la opción viene a ser muy sencilla: cooperas o dejas tu puesto (en una caja de madera (y si tienes suerte, que contenga todos tus pedazos))

***

Nuevamente, ECOS nos informa de los aumentos de salarios para nuestros queridos funcionarios públicos.

Y luego, haciendo su parte para mostrar inconformidad, nos presenta las opiniones de algunos locales en contra de dicho aumento.

¿De qué sirve? No digo que no lo deberían hacer, claro que si. Que al menos se vea que (al menos a algunos) no nos es indiferente. Pero... ¿qué se logra en realidad? La decisión está tomada. Y aunque casi se puede asegurar que no hay en el pueblo gobernado por dichos funcionarios un solo individuo que este de acuerdo con dicho aumento, pueblo cuya voluntad se supone estas personas representan, se va a hacer...

Y entonces, decimos al mundo que vivimos en un estado democrático, por que tenemos la capacidad de elegir quien nos va a venir a robar, al fin y al cabo, democracia como el gobierno "por y para el pueblo" existe solo en los libros y las mentes utópicas de quienes los escriben.

***

El artículo también menciona un aumento a policías. Contra ese no tengo nada. ¡Que bueno!, incluso. Ojalá con mejores sueldos tengan menos necesidad de morder.

Y ya que estamos en eso, ¿por que no aumentarle mejor, el sueldo a todos los empleados de atención al público? Bueno, a aquellos que realmente trabajen (que se de muy buena fuente, que hay quienes ganan méritos superándose en una conocida variante del juego de solitario, mientras el/la asistente hace el trabajo realmente...) y así tal ve lo atiendan a uno con gusto.

***

Nuevamente la duda... ¿qué hace uno para cambiar nuestro pequeño rincón del mundo?

Y la mejor idea que he oído hasta el momento es: "dejar de leer el ECOS"

No comments: