Wednesday, October 25, 2006

De salida...

[Ok, no he podido postear sobre lo que quería originalmente... Y no me había inspirado pa' escribir sobre las últimas semanas de por acá... entonces, a ver qué sale...]

Ahora sí, al post...

Hace una semana, paseando tranquilamente en el carro, caí en la cuenta de que, si ya va más de medio trimestre, ya vamos de salida!!! sí, ya sé... brillante, no?

Y qué sucedió en esa primer mitad? Pues...


De cómo hacer mierda un carro...

La verdad no sé cómo, pero lo logré... y ni siquiera intencionalmente, ya que, realmente le tenía cariño a mi ex-carrito. Pero, si alguien lo quiere intentar, más o menos así fue como lo hice:
  • Iba yo manejando tranquilamente como cualquier otro fin de semana hacia Ensenada...
  • Lacuna Coil en el estereo...
  • De repente el carro decide empezar a barrerse de una llanta, y hacerse hacia la derecha...
  • En ese momento, así como cuando uno siente cosquillas en partes del cuerpo donde no debería sentirlas, se le activa el programa de "tirar manotazo pa' matar lo que sea que anda por ahi" (<- nótese la falta de acento, y medítese el efecto sobre la pronunciación), y todo se hace antes de que el consciente tenga oportunidad de opinar...
  • Pues... así empezo a funcionar algo en mi cabeza:
    • "A ver.. la última vez que tuve la oportunidad de accidentarme, el pisar el freno hasta el fondo, las cosas no salieron tan bien... ENTONCES no hay pisar tanto el freno..."
    • "Luego, los videojuegos enseñan que si se tuerce mucho el volante, el carro se descontrola... ENTONCES hay que moverlo sólo un poco"
    • "En la madre!!! A la derecha esta el barranco!! Mejor le doy pa' la izquierda!!"
    • "No!!! A la izquierda está el cerro, me voy a estampar!! Mejor le doy pa'l otro lado..."
    • "Chingado, sigue otra vez está apuntado pa'l barranco!! ... -_- ... a ver... ¿barranco? ¿cerro?... ¿barranco? ¿cerro?... ya que..."
  • Y en eso que se ve que el cerro se empieza a acercar mucho y muy rápido... cerré los ojos, y al momento del impacto: "ahh... (<- de alivio, no grito) ya'stoy bien... nomás que deje de dar vueltas esta cosa"...
  • Y ya, luego me salí, descubrí que tenía toda sangrada la mano derecha, y un poquito de mi codo izquierdo... mucha gente se paró a ayudar, me dieron con que limpiarme, un cel pa'blar y pedir ayuda... y unas horas más tarde, era varios cientos de pesos y un carro más pobre, pero comiendo en el Pampas de Ensenada... y qué pedo??
Ah, y sí, y pa'l que le interese, aparte de las cortadillas que dije, salí casi ileso.


De las clases...

¿Qué puedo decir? Es casi como estar en la escuela... sólo que... mientras que en los viejos tiempos, se acercaba la hora de salir de una clase, faltando, digamos 5 ~ 10 minutos, el maestro (supongo yo) pensaba para sí: "pues, nos hacemos weyes un ratito, en lo que se da la hora de salir y que no me regañen...", y ahora es: "pues, quedan 5 minutos, 'ingue'su si alcanzamos a ver otro capítulo del libro"...

Tareas... mientras que no son así que diga "del otro mundo" sí son carrilla a lo baboso... mucha, mucha, mucha carrilla... podría ser más estoy de acuerdo; ahorita todavía puedo dormir mis 8 horas y seguir cumpliendo (si quiero, que siempre encuentro con que desvelarme...).

A fin de cuentas, la mayoría están interesantes, salvo una que otra que de repente amerita quedarse dormido un rato... (realmente dormido!!)

Luego hay las que están divertidas también... Mate, con Gilberto o Carlos, 'tan bien divertidas... Carlos, parece haber absorbido por ósmosis la personalidad de Gilberto, 'tonces son casi igual de divertidos los dos... siempre se ven a la carrera, luego, ambos platican con ellos mismos, mientras el resto del grupo somos testigos, y lo mejor de todo, es que después de pelear con él mismo durante un rato, voltea Gilberto con el resto del grupo, y nos pregunta: "¿sí? ¿lo ven?". O_O que esperanzas tenemos nosotros!! Luego, tienen un buen grado de cultura general no tan general (cultura general, pero hablando de mate...) 'tonces, los intermedios entre tema y tema se vuelven interesantes...


De la actividad física...

Inicialmente se daba la cascarita de fútbol c/viernes... casi casi nomás entre nosotros, CC(Ciencias de la Computación)-Nuevo ingreso y CC-1 año.

Ahora resulta que hemos intentado jugar basket, con cierto grado de éxito...

Kickboxing, no ha recibido tanta atención, lamentablemente, porque después del accidente, si quede lastimadillo pa' golpear con la mano derecha. Y luego, otras ocupaciones me han impedido ir como debería...

Conclusión... No sé, ninguna...


Del grupo de compañeros...

Pues, Sonora, Yucatán y dos colados, integran la bolita de "CICESE". Otros tantos integran la bolita de "Los del centro"... yo reboto entre esas dos, y están los que viven independientes de grupito.

Las pequeñas cantidades de antisocial-ismo que alguna vez noté, ya no son... hasta donde yo sé, ya todomundo se habla... bueno, todavía queda a quien no le reconocería la voz si no viniera pegada a él.

Otro día platico más sobre ellos...


De los quehaceres domésticos...

Primero lo más importante: NO SE ACABAN!!!

Empecemos por que, los platos... no importa cuántas veces lave uno, siempre hay algo en el sink! De hecho, por lo general está lleno...

Afuera, apenas se barre, y sale otra vez tierra por generación espontánea... adentro... hmm... también...

Las bolsas de basura, también se llenan seguido... aunque, esas no son tanto problema, ya que, a falta de ganas de cambiarles, extrañamente siempre se encuentra la forma de que quepa "sólo esta basurita más".

La ropa sucia, por definición, nunca se acaba... digo, si esta lavando uno, tiene que estar vestido, no? Bueno, podría no, pero sería muy incómodo... Y... sucia por el sólo hecho de estar sucia, no es problema, el problema viene cuando:
  1. Rebasa la capacidad de la cajita de verduras que hace las veces de cesto de ropa sucia
  2. Las cajas de verduras que se hacen pasar por mi closet, se empiezan a vaciar, y cada vez tengo más problemas pa' encontrar qué ponerme...
Luego, cada tanto tiempo, hay que estar llendo a comprar leche, huevos y pan (que juntos, integran el 75% de lo comestible en la casa, lo restante sería tortillas [nunca mas de 10], jamón, queso y en semanas alternantes, cerveza).

A fin de cuentas, creo que sí lo más molesto son los platos, vasos y artefactos similares... que lo demás, igual y se ignora un día o dos o treinta, y no hay tanto problema... pero los platos y sartenes si empiezan a producir (también por generación espontanea) nuevo cohabitantes no bienvenidos... ah, y también se ocupan limpios seguido!!


De otras actividades...

Aparte de eso de intentar sacar las clases y el trabajo que eso implica, está la olimpiada de mate... un par de exámenes en Tijuana, la 4ta etapa en Mexicali...

Y si todo sale bien, pa'l 12-18 de Noviembre, vo'andar por tierras de Zacatecas, otra vez al nacional... donde "si todo sale bien" debería leerse como "si consigo patrocinio" ;-)



Y para concluir... la pregunta estúpida del día:
¿To beard, or not to beard? ¿O da la misma?

4 comments:

Anonymous said...

Oh mai gad Pablo! Que mal lo del accidente. Bueno, el hecho de que puedas escribir sobre el significa que no estuvo tan grave.

Saludos!

chochos35 said...

Con esa Piocha pareces un maton pablo.
Hasta que por fin posteaste algo!!!
Y la decision del cerro o barranco me hizo reir

:)

Pablo said...

German:

Si, sigo vivo... lo más herido a fin de cuentas, fue mi cartera, por tener que comprar otro carro.

Eso sí, te deja marcado, al menos por un rato, respecto al manejar con cuidado.


Agustín:
=D

Anonymous said...

Pelos, pelos!