Thursday, October 13, 2005

Un experimento...

En una plática semi-filosófica para hacer bien la digestión hace un par de meses con el Rodrigo, salió el siguiente experimento como un intento de averiguar si podíamos afirmar que como "Humanidad" habíamos progresado. Ahora que lo re-pienso, le encuentro muchos huecos, pero en fin, aquí esta:

Supongamos que se inventa un aparato para viajar en el tiempo. Específicamente, tomar la vida de alguien en el tiempo que uno escoja (muy al estilo de los "agentes" en Matrix). Pero hay el detalle de que no se puede escoger quién ser, sino que lo mismo puede caer uno siendo rey, como puede caer siendo esclavo.

La pregunta es: dadas esas reglas, ¿a qué época te irías?

...

Ahora, una respuesta individual, no vale mucho, porque depende de la situación personal de quien responde, y en el momento que salió sólo habíamos dos personas disponibles para contestar, por lo que no podíamos concluir nada.

...

Mi gusto sería no irme a ninguna parte, ya que hay muchas cosas de las que disponemos hoy, que no me gustaría cambiar, el presente medio siendo una de ellas, la comunicación instantánea con cualquier parte del mundo, y la libertad de conocer y pensar que damos por hecho pero que antiguamente estaba reprimida por creencias religiosas y explicaciones balines de la naturaleza.

Y he ahí uno de los principales huecos que digo que tiene, alguien en edad de responder la pregunta educadamente, muy probablemente ya llego a dar por hecho mucha de su situación como para querer cambiarla. Pero considero interesante la pregunta de todos modos.

...

En otro tema, acabo de descubrir la opción para que blogger me notifique cuando alguien me pone un comentario. Espero ahora si contestar comentarios oportunamente!

5 comments:

Pueblerina said...

Me pusiste a pensar a que tiempo me iria, definitivamente me iria a otro pero aun no se cual, aunque las comodidades de ahora como el internet si se extrañaria.

Pablo said...

Sigo diciendo que yo no me iría, pero igual y es por falta de información confiable sobre como era la vida en tiempos pasados.

A ver si me convences...

Agustin said...

Una persona mayor ya me contesto esa pregunta, y con sabiduría puede decir que ninguna época es mejor ni peor que las demás, cada una tiene sus tragedias y sus aciertos. Yo también estoy recuerdo con el. Las epidemias fueron desastrosas en sus momentos, las guerras no eran tan peores como las de ahora. La palabra de una persona era mas importante incluso que el dinero......en fin en verdad seria mejor platicarlo porque son demasiadas las cosas para poner en balanza. Por que no mejor cambiamos la pregunta y decirlo así, a que lugar quiero ir.
Por ejemplo en ocasiones que me he ido de retiro y abandono las comodidades del nuevo mundo, te das cuenta en la insignificancia de las cosas porque la comodidad no es necesaria, y la gente es infeliz porque no tiene lo que quiere en vez de aprender a vivir. Si un grupo seleccionado de personas se van vivir a una región amigable lejos de las noticias y de los problemas cotidianos insignificantes, verías mucho mejor las cosas.

Pueblerina said...

Oye si no escribes te van a quitar el blog eh! jaja no es cierto pero ya ponle algo!

Pablo said...

Si ya se que toca...

Tengo dos escritos en draft, pero me falta la inspiracion para termirnalos.

Por que te regresaste a esta foto? La otra estaba bien... creepy, pero bien..