Monday, January 09, 2006

Ahora si se acabó...

Hoy por fin cerré el capítulo más largo de mi vida...

7 meses tratando de averiguar (o tal vez que me hicieran ver, lo que ya estaba ahí), y en dos correos de 10 mins cada uno encontré lo que buscaba.

Y es que aún mantenía la idea de que, como quedamos al terminar, la amistad no desaparecería... y aunque no para mantener contacto constante, al menos si saludar de vez en cuando, para no perdernos la pista. Si, ya se, ¡que ingenuo yo, vdd! pero, pues... eso me pasa por novato.

Hace mese me encontré en un blog que ya se me perdió, la referencia y mini-reseña de este libro. Y, mientras que no lo he leído, la reseña me bastó para decir "oh! por eso es que no cuadramos..."

Pero más que en la forma de expresarnos, diferimos en la ideología de como se constituía la relación. En este sentido, creo que soy demasiado raro para mi propio bien, y tal vez aún más terco, ya que a pesar de que cada vez que he platicado mi forma de pensar respecto a un cierto aspecto de la relación en particular, me he topado con pared, y aún estando rodeado de gente que me dice que estoy mal, no me dejo cambiar la opinión... y si ahora la cambiara, en todo caso, sería por no repetir lo que me afirmó ella misma, fue un error y no por creer que realmente este mal lo que digo.

Siguiendo en mi necedad, creo que es ella quien se equivoca al decir que fue un error, ya que llegamos a un "greater good" gracias a, en lugar de habernos quedado a medias de otra manera...

Dice "sí, aprecié tu confianza de..." pero no lo creo. No, porque nunca entendió lo que quise hacer con ello. Porque ese gesto que de mi parte habría sido el mayor regalo, lo tomó como desprecio... como dije, hablamos diferentes idiomas...

En fin...

Lo interesante aquí, no es tanto el haber descubierto el más importante "¿por qué?", sino una verdad que me asqueó...

Es un hecho que no tolero las mentiras, y mentirme es la forma más rápida de caer de mi gracia. Y lo que acabo de descubrir, mientras que no representa del todo una mentira, si es tan cercano que...

Casi un año viví una relación hueca... un año, en el que numerosos días tenían significado para mí... una noche sin dormir en Varadero, gracias a la pseudo-comida que nos hacían comer en el hotel... una salida al cine en especial, haciendo planes a futuro... más que de momento no recuerdo... pero, para entonces, dichos detalles no significaban para ella...

En un instante al haber leído esta última conversación, se drenó todo lo tierno que podría haber recordado de esos momentos... y el saberlos falsos, vacíos no hace sino asquearme... yo al menos, no lo imaginaba, ¿pero ella? Como no decir "hasta aquí!" y seguir viviendo la mentira?!!

Tal vez un año en esta situación si es mucho... y durante un cierto período "cuando quería y creía que la relación tenía remedio" (copia textual del correo). Pero al menos de Cuba en adelante eso ya no valía... eso deja 5 meses de haber vivido la farsa...

No!!!

***

Dijo el Agustín cuando le platiqué: "eso, escárbale, para que halles más que no te guste..."

No ocupo... y estoy a punto convencerme de cederle la caja (con cosas que hasta hace un par de días todavía me podrían haber significado algo), que desde hace tiempo guarda todo y estaba destinada a pasar al olvido en algún resquicio de mi casa, a que mejor satisfaga [Agustín] con ella su manía...

***

Así que, con más de un moretón en mi ego, y el consuelo de que lo que alguna vez yo dije, y ella me negó, hoy se mostró cierto (y puedo, entonces, decir "I told you so..."); puedo decir que ha terminado.

No como fue el pasado mayo, a partir de cuando no había vuelta atrás, pero tal vez una amistad por conservar... hoy terminó todo lo que podría haber querido recordar algún día...

6 comments:

Agustin said...

Viejo......Ahora me crees que es casi imposible mantener una relacion de amigos despues de un noviazgo.

No se en realidad que fue lo que te asqueo pero no necesito saberlo, siempre es lo mismo, y siempre son las escusas mas pendejas, para justificar sus idioteces.

Yo veo muy positivo que te haya pasado todo esto, de esta forma tendras la oportunidad de conocer nuevas experiencias y romper tu timidez con las mujeres (amigas, novias o amantes) el caso es que debes de llenarte de nuevas experiencias para que el recuerdo de tu pasado se vea tan lejos que ya no lo puedes sentir.

Y hay que planear un campamento y lleva todos tus recuerdos para iniciar la fogata, si asi lo deseas.

Animo cabroncito de 40 años!!!

Saludos!!

Pablo said...

Aun no me convenzo del todo que sea imposible continuar como amigos, no...

Lo que tanto me molesto es el haber vivido tantos meses, creyendo que aun era mutuo, oir sus respuestas y palabritas tiernas *aun y cuando ya no lo sentía*. Esa hipcrecia es la que no tolero.

Pero como dices, es una más pa'l libro de experiencias...

Y ahora a buscar las que siguen (experiencias, claro!)...

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Pablo said...

De principio me sorprendió el "anonymous comment", ya luego ví tu firma..

Que onda...

Pues... ya pasado el tiempo, no es odio lo que sentiría [siento]... solo una tremenda decepción.

De hecho hay un follow up que me falta postear... pronto...

Oh, me tuviste rato perdido con tus palabras en alemán :S... pero ya...

Saludos, igualmente...

Andolsa said...

HOLA otra vez…
Jajaja qué pena:

1 En >choose an identity< le puse "other" (pos no soy blogger) pero no llené los espacios en blanco, así que automáticamente me convertí en anónima.

2 He tenido pesadillas y aparecen Shakespeare, Virginia Woolf y hasta Octavio Paz :-s lanzándome hojitas de papel arrugadas que dicen "Waking, waking, waking" y entonces yo las desdoblo y escribo "ok, la regué; ok, la regué; ok, la regué". Y pos sí, waiking está mal escrito, no sé ni porqué pasó… seguro estaba nerviosa jajaja… Más que uno no se perdona errores ortográficos.

3 Escribí por una causa noble que yo creo que nomás yo entiendo.

Conclusión: lo que escribí está extraño, así que bórrame B-), porfa.

Mmm igual sorry por lo del alemán. Me gusta pensar en ese idioma y entonces cuesta desdoblarse y además crees que los demás te entienden pero pos no siempre.

En fin, mejor me voy a conseguirle un módem a mi iMac. Saludos y esto nunca pasó B-).

Pablo said...

Done. Ha sido borrado tu comentario. Aunque, no se me hizo que tuviera nada de malo...

Y lo del alemán, nomás era comentario, no queja.

En fin...
Saludos