Monday, May 15, 2006

Guanajuato - Parte II

... y que llego a la central, preguntando por camiones a Guanajuato, y tratando de aprovechar unos boletos que me pasó el Germán que ya no iba a utilizar. Pues no, que el último camión para Gto de la línea esa, ya había salido (no me acuerdo el nombre =S) y que me tendría que ir a Guadalajara, y de ahí buscar otro camión... nada nuevo, si ya me había pasado de ida, así que no me preocupó para nada... si acaso, nomás llegaría un poco más tarde.

En algún momento del camino, vi el letrerito de algo parecido a "Bienvenido a Guadalajara"... y pensé para mí "oh, que chingón, voy a llegar más temprano de lo que creí!"... pues oh, sorpresa! no fue así, el maldito camión aparentemente rodea la ciudad o algo así, y tardamos un friego en llegar del letrero de bienvenida a la central...

Ya'stando en la central, la otra sorpresa fue que, la línea esa en la que iba, realmente ya no tenía salidas a Guanajuato ese día, así que, si quería salir en ese ratito, tendría que ser en otra. Fui a ver los Primera Plus que era la otra en la que sabía que podía llegar... pues tampoco!! que ya no había a Gto, sino hasta la 1:00 am... considerando que eran como las 8:00pm, pues, no tenía ganas de estar esperando ahí, y cargando maleta, no había mucho que pudiera vagar. Una morrilla de los de 2da me recomendó que me fuera a León, al cabo "está bien cerquita, tienen que salir de ahí más seguido". Suena bien, no? Pss le tomé la palabra, y agarré uno de 2da para León.

...

Eso de "de 2da", creo que se oye más feo de lo que realmente es... considerando que en mis viejos tiempos (más o menos en el '98) andaba en camión a cada rato (para entrenamientos y concursos de mate), y los de 1a de entonces, eran de calidad equivalente a estos de 2da que digo. Los de 1a de ahí, equivalen a los ejecutivos que me tocó conocer acá (de Mexicali a Hermosillo), y los otros pa' los que tenía boletos el Germán, estaba poquito más cómodos todavía...

Total, que sí venía medio incómodo por ir un tanto más apretado, pero no tanto como pa' quejarme...

...

Pues total que salió un cacho más tarde que lo planeado el camión... no pude dormir tampoco porque traía la tele en la cara, y no pude evitar ver la película (en serio, cerraba los ojos, y el brillo de todos modos no me dejaba dormir, luego le subieron mucho el volúmen >_<).

... y llegamos a León, y que ahí voy en friega a buscar boleto... pues tampoco!! Llegué como 1/2 hr más tarde de lo que salía el último a Gto! Que porque el maldito pueblito (no amerita llamarse Cd., la verdad) no queda en camino a ninguna parte! 'tonces no hay camiones de paso, sólo salidas directas, y se acaban a las 11:30. El próximo? Como a las 5:00am...

Le hablé al Jaime, pa'visar que 1) iba a llegar tarde, 2) si sabía de alguna forma alterna de llegar a Gto (tal vez otra central o algo así).

...

Pa' no hacer [esta parte d]el cuento tan largo, me fui a acomodar en los asientitos a esperar que saliera el otro camión. Al entrar a la sala de espera, vi un wey en unos asientos, atravesado y bien dormido... y aunque no tiene nada de malo, si pensé para mí "que triste, tener que venir a dormir aquí"... compré algo de botana (que tenía ya casi 10 hrs entre camión y centrales) y saqué mi libro...

1 hr después (y considerando que llevaba como 3 ~ 4 hrs de sueño desde la noche anterior) ahis'taba tirado igual que el wey que critiqué al entrar... de repente me despertaban tantito porque iban a barrer, y luego pa' trapear... nomás levantaba los pies, y la mochila, y me volvía jetear...

... y en eso que me despiertan... y es el Jaime que había llegado al rescate, consiguió raite con otros tipos (de Mty) que también se estaban quedando en su casa (primos de uno de sus compañeros de casa).

...

El sábado se trató de... hmm... ah, sí... de ir a chismear con los de la OMI otra vez, durante el día. ..

En la noche, quedamos de salir a vagar... me chuleé semi-fresa (como acostumbro, claro), y bajamos al centro.

Otra vez, pa' no hacer el cuento tan largo... fuimos a 3 lugares. Denominados "hippiosos"... (no encuentro foto del Yonke, pero, pss algo así como su estilo). Resulta que los hippies de aquellas tierras, tienen la costumbre de ir a... hmm... no recuerdo los nombres, pero bueno... el primero, de música Bob-Marley-esca, y ahí cierran temprano (1:00am). Cuando los corren, todo mundo agarra camino pa' otro lugar, de música electrónica, que cierra a las 2:00am. Y saliendo de ahí, se van a, creo que, "La dama de las Camelias" (*creo*) que esta bien paisa, y ya ahí terminan la noche.

Por n-ésima vez, le dí su oportunidad al whisky (quitándole una probada al Jaime)... por n-ésima vez, no me gustó. Probé una cosa que se llama "Long Island" (que me sonó muy parecido a la "copa de nada" que probé en Vallarta... pero no me gustó).

En cuanto a mujeres, pues... nomás no me terminaron de llenar... las turistas internacionales, 'taban muy hippies (flaquillas, pelo corto despeinado, chanclas, etc)... una meserita del antro de música electrónica, se veía curada, pero me agüitó oirla hablar (y otro tanto verla actuar, la razón precisa no la recuerdo sólo se que ya no me llamó la atención después de un rato de tijerearla), y las turistas locales (de esas que mencioné de unos días antes) ya se habían ido, dejando en su lugar una gran masa de población aracno-morfa, endémica de Guanajuato la ciudad.

Así que la noche se trató nomás de pistear, y platicar el Jaime, un compa de él y yo.

...

Pasada la hora de andar deambulando por el centro, nos fuimos de vuelta a Valenciana. Los monos de la OMI dijeron que se amanecerían en el laboratorio jugando (porque los corrieron del CIMATEL, y no tenían nada mejor que hacer), y pues... total, ambiente e-Spot, así que, pa'lla me fui.

Los que lo intentaron, 'taban bien weyes para Dota. Muuuy novatos... (les gané 1 vs 3 :P) La mayoría se estuvo jugando Age of Empires, juego para el que me demostró el Saracho (uta, que foto tan fea... pero fue la unica que hallé... bueno, está esta, que con lo homofóbico que es, no le va a gustar que la ponga, vean la cara de felicidad del Neto ;-) tiempo atrás que soy pésimo, así que a eso no le entré...

...

En fin... ese día tampoco dormí casi nada...

El domingo, fui a ver el show de La Hacienda del Cochero, hecho museo en conmemoración de las divertidas prácticas de la Inquisición. Luego fuimos en busca de una cancha dónde jugar basket (se supone que el Jaime es bueno)... ni una pinche cancha donde jugar, y las que si hallamos estaban o cerradas, u ocupadas por doñitas y/o niñ@s. Digo, hasta en Rosarito con su intento aún menos exitoso de aparentar ser ciudad, si quiere uno jugar luego luego encuentra...

...

El lunes fui a visitar a Marroquín, y a buscar a Mariano... no encontré al segundo, por lo que no me pude informar bien de fechas de exámenes, "open house" y demás para ingresar a la maestría allá. Ni modo...

Ya no tuve chanza de ver a los OMI, que creo que ya no fueron (tenían todo Semana Santa viviendo en el laboratorio, supongo que ya querían descanso).

Y, pues... nos fuimos cocinar a la casa, y esperar pacientemente la hora de agarrar camino (el martes en la madrugada).

...

A pesar de que el Jaime se ve medio ermitaño, le echó un chingo de ganas a que me la pasara agusto mientras estuve por allá. Desde qué preparábamos de comer, a dónde salir, etc...

E igual, creo que nos vemos igual de callados y serios los dos, pero ya entrados, no nos callamos la boca... el lunes, quería (por fin) dormir, antes de agarrar camino... y, no, decía algo alguno de nosotros, y prolongabamos la plática mucho. Nos íbamos quedando dormidos, y hablaba el otro, y otra vez agarrabamos viada... así toda la maldita noche...

De todo... principalmente olimpiada, planes, proyectos, entre otros, un proyectito interesante, que debería materializarse en los próximos meses... pero igual pasamos por, su estudio de la dinámica social de los hippies, fenómenos paranormales, religión (Cristiana, de hecho le dejé el libro de "El Evangelio según Jesucristo" que terminé precisamente ese lunes), etc... hasta eso, no nos faltó de que hablar... :D

...

Tuve oportunidad de probar algo que tiene rato que quiero. No lo hice, porque al ser primera vez, y no saber bien las consecuencias, y teniendo que agarrar un vuelo, preferí post-poner la experiencia para otro día... total, oportunidades no van a faltar...

...

El plan para economizar en transporte estaba medio complejo, involucraba 1 o más taxis, 1 o 2 camiones, y salir varias horas antes... cuando me subí al taxi, el tipo me ofreció llevarme por, no sé pero algo no tan exageradamente caro, así que la tomé y me quité de broncas... eso me dio mas tiempo pa' leer antes de subirme al avión, y así poder dormir agusto en el avión...

Pues no, había un chamaquillo chille y chille, todo el maldito vuelo!! Peor, incluso, que el camión de 2da...

Eso sí la experiencia de comprar boletos de Aviacsa por Internet, fue una maravilla, eh, llegar al aeropuerto y sólo presentar identificación... bien fregón... he comprado de Mexicana (por Internet, también, digo), y no es tan simple el proceso... Aviacsa, fue un placer, la vdd... lo malo fue el morrillo que no dejó dormir ><

...

En fin, igual y me faltó algo por decir, pero ya pasa de las 3:00am, y ya mi cerebro no funciona...

No comments: