Friday, May 05, 2006

Vallarta

... ya llegando a la central, me topé con la (poco grata) sorpresa de que la corrida que le estaba tirando a agarrar, ya se había llenado, y ya no quedaban salidas a Vallarta. Así que, a agarrar camino a Guadalajara, y de ahí, pues... tenían que haber más horarios para salir a Vallarta. 'tonces, pues, ya que, ¿no? y eso hice... (son ratitos como este en que tenía chanza de leer bastante)

La central camionera de Guadalajara (en la que no recuerdo haber estado nunca antes) se me hizo enorme!! Granted, no conozco la central del D.F. que supongo que ha de estar aún más grande... pero, pues, si me apantalló esta... afortunadamente, no tuve que cambiar de sala para agarrar el camión otra vez...

Por el cambio de itinerarios, llegué un par de horas tarde a Vallarta, e hice esperar al Germán más de lo debido (que ya iba tarde a trabajar, por cierto). Resulta que, los planes que tenía para su vida él (que proximamente entra a trabajar en Microsoft, en Seattle) no le salieron como esperaba, y tuvo que apresurar cosas, y llegué como que en un momento en que andaba muy distraído y otro tanto ocupado... pero, ni modo... ya'staba ahí :P

Dejamos mis cosas en su depto, y lo acompañé a su trabajo. Me dió una revista con un mapita, me presentó su trabajo y quedamos en planes pa' comer. Después de unos tacos de carnitas, buenos, por cierto, le ladré al Manuel, a ver que andaba haciendo... resultó vivir a unas cuadras de donde estaba comiendo yo (aunque, ya conociendo Vallarta, en realidad no es tan sorprendente, 'ta bien chiquito).

Fuimos a buscar un cable pa'... hmm... un aparatito que, dejémoslo en que tenía que ver con poder ver muchos canales... luego a su depto... y... whoa... esta bien perro su depto! Por adentro se ve algo así, y chequen la vista: 1, 2, 3.

De ahí fuimos por el Germán pa' ir a comer. Descubrí que estábamos a unos cuantos minutos de cruzar a Nayarit. Fuimos a un lugarcito, cuyo nombre no recuerdo, poquito antes de llegar a Nuevo Vallarta. 2da vez en mi vida que pruebo pescado zarandeado, y 2da vez que me encanta! Estaba *bieeen bueno*... Los camarones, 'taban normalitos, buenos, sí, pero normalitos... el pescado fue lo que me apantalló...

Algo interesante durante la comida, fue que... al darme los tips iniciales de como sobrevivir en Vallarta, dijo el Germán algo como: "si te ofrecen algo como tours por $250.00- pesos, corre!! son vendedores de timeshares... son del demonio, tu date la vuelta y corre!!". Ah, pues el Manuel a eso se dedicaba (ahorita sigue vendiendo cosas a gente de mente débil, con bastante éxito, por cierto). Luego, el Manuel trabajó para la competencia del trabajo del Germán. Ahh... fue divertido, el piquecillo que de repente se sintió... todo pacífico claro, y, hasta donde yo me enteré, se cayeron bien mutuamente... pero, si se vio obvio el choque de egos...

Se puso guapo el Manuel, y nos pichó la comida... thx...

...

En la noche (a todo esto, estamos hablando del martes de Semana Santa) el Manuel se me desapareció del mapa, que habíamos quedado en hablarnos para salir más tarde... así que nos fuimos a vagar Germán y yo.

Primero a la central camionera, a arreglar unos negocillos que tenía el por allá; rato durante el que me chismeó sobre sus aventuras (entrevistas en Microsoft) en Seattle, y cómo fue que ya consiguió el trabajo...

Luego, ya vaganado propiamente, conocí una tal "copa de nada", con 4 tipos de alcohol, no sé qué pa' rebajarlos, y... resultó estar buena, pega rápido (lo cual es una ventaja, cuando no quiero a) estar gastando, b) estar yendo al baño a cada rato, sobre todo andando en la calle).

Caminamos por el malecón, básicamente. Para ser martes, había bastante gente (comparado, p.ejem, con San Carlos, que me tocó que lunes y martes estaba totalmente muerto). ¿Cómo es? Bueno... 'ta cortito el maleconcillo, pero bien sexy... en largo, no se compara con Mazatlán. Había una mini-expo de pinturas, los antros principales 'tan pegados, viendo directo a la playita. Había fulanos haciendo esculturas de arena (que en días siguientes perfeccionaron y hasta pintaron). En una placita estaban una morrilla y un tipo, ella tocando violín y él teclado (se llama "Arcano" el duo). Una expo de esculturas de acero...

Un friego de, como luego dijo Vero, la room-mate del Germán, "niñ@s". Mucha gente que puede entrar, entra a los antros, para, ya'stando ahí, estar en las ventanas y balcones viendo pa' fuera. Los que no pueden entrar, están en el malecón y la calle viendo pa' dentro.

Cuando ya recorrimos todo, nos fuimos a comer unos tacos, que para no ser de Baja, no estaban tan mal (en lo [poco] que he viajado, me topado que con tacos como los de aquí Tj/Tkt/Mxl/Ros no hay en otras partes... es más, ni siquiera en Ensenada hay buenos).

...

Al día siguiente... Oh!! Antes de que se me olvide, el martes que estuve en casa del Manuel, tuvimos una plática interesante sobre fidelidad y cosas parecidas... parece como que o ya se wise-up-eó, o le salió muy bien la inspiración en ese ratito. El chiste es que ha sido quien más se ha acercado a hacerme cambiar de opinión sobre... hmm... bueno, ciertos detallitos que yo veo de forma (¿muy?) rara sobre como llevar una relación. No con un "¿por qué?" pero si con un "imaginate que...", el chiste es que le salió bien.

Ahora sí... el miércoles, a falta de guía local, me dediqué a andar vagando por la playa. Desde el Sheraton (pronunciado "chératon", que porque si uno lo pronuncia con acento gringo, los locales no lo entienden!!) frente de PV-Net (el café internet que es parte del trabajo del Germán) hasta pasando una lomita al sur de Playa de los Muertos.

Entrando por el Sheraton, pues... puras piedras y arena, no? Sólo, sólo... y de ahí pa'bajo, va aumentando gradualmente la población. Un friego de paisitas, más o menos de turistas extranjeros. Y ahí va cambiando el paisaje, no? que unas morrillas más o menos, niños jugando en la arena, dones panzoncillos, doñitas... gente paseando en platanitos, otros, hmm... de esos que se ponen paracaídas y los jala una lancha... Me tocó ver como abrían pescaditos...

Pero en eso, que sigo caminando, y de repente se ven como que cada vez menos mujeres... y menos, y menos... unas sillitas de madera con tela (vs. las de plástico blancas que invaden el resto de la playa)... unas mesas pa' poner su pisto, usadas por puras parejas de tipos. Normales, no? Que jugando cartas, pisteando, platicando... la única curiosidad hasta el momento era la escasez de mujeres que para entonces ya se reducía prácticamente dos o tres. Seguí caminando hasta la lomita que dije, y, como había otros weyes también caminando como iba yo, y ellos subieron, pues que madres!, no?, tenía que subir yo también... y ahí voy de metiche... resulta que no había nada que ver, salvo otro cachito de playa, como que más privadona (que estaba entre la loma que estaba yo, y otra más adelante).

En eso que me regreso, y madres! que me topo con un wey con una tanguita roja refundida hasta por donde "el sol no brilla" (se dice en inglés)... pues bien, no, muy su cura... lo ignoré y agarré camino de regreso. Hasta entonces me cayó el 20 de que había llegado a la playa gay!

...

Total, fui a comer con el Germán, una compañera y un compañero de trabajo (la morrilla por cierto, muy bien) tortas ahogadas. Me sentenciaron que no las comiera con chile, así que fueron ahogadas en puro tomate... bien buenas!! No las había probado antes, tanto las tortas como los tacos (de carnitas, no tacos de los que me quejé anteriormente) estaban muy buenas... (se nota el contraste vs. Gto? Aquí la mayoría de la comida si estaba buena!! Bueno, no nomás la comida ;-)

El compañero se fue, poco después Germá también, y me quedé chateando un rato con la morrilla (de nombre Perla, por cierto)... me trató de invitar a trabajar! (que habían tenido una mala racha durante la que se les fue mucha gente).

En fin... la acompañe al trabajo y conseguí la llave del depa pa' ir a lavar...

...

'tonces ya llego al depto., y, pues... la naturaleza me llamó. Tenían dos baños, uno nomás con la taza y una regadera que usaban pa' guardar escobas, y el otro baño que si estaba completo. Con eso de que tengo malas experiencias con baños ajenos que no aguantan la carrilla, me fui al menos usado "por si algo sale mal"... Ya terminé mis negocios, y todo el show... y fui a lavarme las manos al baño completo. Ya'stando, de repente oí un ruido. Supuse "ah, ha de ser Vero que más o menos ahorita debería venir llegando". 'tonces me asomé a la puerta, y nada... además, el ruido no venía de la puerta/sala, 'tonces siguiendo el ruido, me di cuenta que venía del bañito del que acababa de salir. Oh! sopresa, cuando entre al baño, y resulta que la llave de la regadera estaba abierta!!

La casa estaba sola, yo nomás tuve tratos con la taza, y al salir resulta que se abrió la llave de la regadera?

Bueno, cuando les platiqué los habitantes del depa, dijeron que cada uno ya había tenido su encuentro con su co-habitante fantasma. Que a Vero, le había brincado en la cama. A Pat le jaló los pies (por trillado que suene, el afirma que así fue) y al Germán que lo abrazó. Por lo menos a mí no me tocó sentirlo!

...

En la noche fuimos a cenar quienes acabo de mencionar (excluyendo al fantasma) la novia de Pat, y yo. Disque a un lugarcito que de pizzas muy sabrosas. La vdd, la vdd... 'taban so so, no se me hicieron lo máximo... tal vez porque me hablaron muy bonito de ellas, y llegué con altas expectitativas... I dunno...

Y en eso que nos sentamos, y en la mesa que estaba enfrente de mí, 'taba una tipa, alta, güera, algo fellila, y como que con cuerpo demasiado torneado para ser natural. Y que me sonríe... nomás la ignoré, no? así como "¿es a mí?". Al cabo de un rato de estar cenando, volví a pasear la mirada por allá, y me volvió a sonreir... wtf? bueno, una sonrisa no cuesta nada... se la devolví...

Acabamos de cenar, y nos fuimos en 3 grupitos, Pat y su novia por un lado, Germán con unos compas de Mty a antrear, y yo con Vero al malecón. Ahora sí estaba hecho un cochinero el malecón, que casi ni se podía caminar... más variedad que ver, claro...

...

Al día siguiente cuando nos levantamos (oh, había dos acoplados más, no sé si ya lo había comentado), los locales se fueron a sus actividades diarias, y nosotros turistas 'tabamos por planear el día. Me dijo Moisés que si me quería ir con ellos, que se iban a ir a la playa. Como que me daba hueva, pero luego empezó a comentar... "pues mira, andamos [la otra acoplada, se me olvidó su nombre :(] y yo, y unas amigas de León, y al rato llegan unas amigas de Guadalajara... total, que soy el único hombre entre puras mujeres"... hmm... me interesó, fuck it, voy con ellos, no...

Nos arreglamos, y agarramos camino... y caminamos... y caminamos... y caminamos... todo por las callecitas de la "Zona Romántica" (algo así como el viejo Vallarta, se me figuró). Y otra vez, que escasean mujeres... y llegamos a un puestecito de jugos naturales, a pedir jugos de naranja (no habíamos desayunado)... 'taban 2 tipillos y sus respectivas morrillas también comprando... en eso que nos entregan el jugo, y atrasito de mí llega una morrilla y su amiga... faldita corta, topcillo corto, enseñando que no tenía pancilla, unos lentes de hormiga, pelillo güero y medio agarradillo (nomás pa' decir que se peinó). Y ya que nos disponemos a seguir caminando Moisés, su compa y yo, de repente habla la morrilla... puta, una voz gruesísima, no así de morra ronca, no, ni madres, era voz de vato!! Y eso que pasa caminando la tipa que dije que estaba sonriendo en el restaurant... hasta entonces por fin entendí que fue vato también...

Resulta que los dos tipos estos con los que andaba yo, trabajan vendiendo implantes en Gdl, y me dicen "si te diste cuenta que no era mujer, vdd?", a huevo que me dí cuenta, pero bueno... "ah, pues, es que nosotros vendemos implantes, y sabemos reconocerlos y estabamos viendo si era de tal o cual marca o lo puso tal o cual Dr."...

'tonces 'tabamos buscando a las amiguillas de Moisés todavía muy crudas y desveladas para salir del hotel, el entró a buscarlas, y yo me quedé platicando con... ah! Xóchitl!! ya me acordé por fin... ah, con ella... y en lo que estábamos platicando, que empiezan a pasar mas tipos en tanga como el que dije arriba... uno, tras otro, tras otro... fuck... así que mejor huí y me fui a comer con el Germán!

Ahora... aclaro mi postura, no tengo nada en contra de gays, para nada... estar viendo weyes en tanga, si me incomoda hasta cierto punto... pero el hecho de de repente estar tijereando a alguien que se vea como que bien, y no poder distinguir si alguna vez fue hombre!! No ni, madres eso fue lo que me hizo huir!!

...

Esa noche, fue la cena de despedida pa'l Germán de parte de sus compas del trabajo. Que íbamos a ir a tal parte (algo de "tapas" españolas") pero que lo sorprendieron llevándolo a no sé donde, ¿Las Carmelitas?, bueno algo así... es el restaurantcito con la vista mas perra de Vallarta, se supone... arriba de un cerrito, y, pues 'ta la vista completa, que hasta se alcanza a ver Nayarit (es en serio! ahi'sta luego luego).

La comida, y el servicio, fueron una basura... una verdadera basura, tanto así que todos estuvimos de acuerdo en dejar exactamente 0 de propina. La plática en realidad fue lo divertido, nos la pasamos bien a gusto, si quitamos el pedo con la comida y los meseros. El jefe de vallarta-online es bien curada, y de hecho me recordó muchísimo a Felipe de SoftSteel. 'tonces lo rescatable fue, la buena vista, la buena plática, y la buena amiga del Germán ;-)

...

[dejamos en blanco la noche del jueves]

...

El viernes que llego al depa en la maniana como a eso de las 10am. 'taban Vero y Moisés afuera platicando con el vecino. Germán tirado muerto en la salita donde me habría tocado dormir a mí, y Xóchitl tratando de despertar... se pusieron a compartir historias de la noche... salimos a desayunar y luego a agarrar camino al aeropuerto.

Por wey, no vi los horarios de salida de los camiones a Gto., (ah, ok... se me pasó decir que mi plan original era irme a Gdl, pero no encontre a nadie con quien me hubiera quedado, así que le pedí asilo al Jaime otra vez en Gto., por unos días más) y me quedé platicando tranquilamente en el aeropuerto.

Hats off pa' tanto el Germán como el Manuel, como hosts, que se portaron bien ATM durante mis pocos días por allá...

Y ya... agarró camino el Germán pa' Seattle, y yo a la central...

2 comments:

Germán said...

Orales Pablo, estuvo MUY curada tu super reseña! Jajaja, A ti no se t evan los detalles! =D

QUe bueno que te la pasaste bien, estuvo muy "memorable" el viaje, no? Jajaja. Te mando muchos saludos desde Tijuas. Qué vas a hacer para tu cumple? Ahi avisas para echarte una vuelta... saludos!


Atte.
Germán

Pablo said...

Pues, según yo, reseña es cuando resumes, y yo puse todo... :P

Y, otra vez, gracias por la hospitalidad...

Saludos