Wednesday, March 22, 2006

Siempre no se acabó! :(

(Iba a postear esto maniana, pero Blogger parece tener problemas guardando el borrador :S)

Hoy que serían 7 años, toca escribir el follow up...

Hace unos meses, escribí esto... pero resulta que, a pesar de lo que yo pueda haber asumido, se ocupaba estar de acuerdo los dos para darle mate al asunto.

Cuando lo escribí, yo entendí perfectamente que, desde su punto de vista, tenía rato que lo que sea que quedase de relación (amistad, o lo que sea) había terminado tiempo atrás.

Luego, para mi total sorpresa un día (hace como 5 semanas, más o menos, no me acuerdo bien), me habló en messenger (la había borrado de mi lista de contactos, pero nunca la bloqueé, no se por qué). Y, mientras que con un enorme "wtf???" estampado en mi cabeza, le continué la plática, al fin y al cabo, es cortesía que no se le niega a nadie. No me nació corresponder la pregunta respecto a su vida, solo me limité a contestar. Así que unos renglones (n < 30) después, se acabó la plática...

Al cabo de approx. una semana, me llegó un correo, ofreciendo la respuesta a la pregunta de "¿por qué me había hablado?" si es que ésta rondaba por mi cabeza (casi puedo asegurar para entonces ya no, el día que me habló sí, obvio, pero a los días le dejé de dar importacia). Por respeto a la confidencialidad de la plática, no puedo postear qué cosas se dijeron, sólo tengo que decir que, en lugar de toparme algo parecido una disculpa, o una aclaración muy simple, me topé con nubecitas (lo siento, no puedo ser menos críptico sin revelar detalles que no debería).

Todavía con el mal sabor de boca (que ya se me había pasado, hasta que me lo recordaron) de la plática de enero, no me dió por tratar de entender su posición (por 2da vez). Tomé lo que dijo, como lo dijo, y mejor me despedí de la manera más sincera que me salió.

No he sabido más desde entonces.

Pero es de esas cosas que no me puedo quedar sin platicar con alguien.

Así que le conté a vari@s (ese uso de la @ para representar independencia de género me gustó mucho!) amig@s, con ligeramente más detalles de los que se pueden escribir aquí.

Tod@s menos 2, estuvimos de acuerdo en cómo interpretar el... hmm... ¿suceso?... y hasta ahí todo iría bien...

Pero l@s 2 que restan, una conversación bastante larga por e-mail, y otra en mi carro disfrutando del delicioso frío que ha estado haciendo (sarcásticamente hablando, en caso de que no se note), me dejaron con varias dudas en la cabeza.

...

(Intermedio)

Veces como esas, me dejan con la sensación de que a la vida le falta un "undo"... y, fuera de broma, hubo un tiempo hace años, cuando me empecé a empapar en el mundo de computación que empecé a perder la noción de irreversibilidad de los actos en el mundo real, al acostumbrarme tanto a los "undo"s en la computadora!! But I digress...

...

(Oh, otro intermedio)

Acabo de descubrir una palabra hace poco, "moot" (en inglés, claro) que podría pasar por su propio antónimo! Raro...

...

Hubiera sido todo mucho más fácil, desde mi punto de vista, haber dejado las cosas como estaban en enero. Si, con un (buen) coraje, y pésimo sabor de boca, pero... al fin, cerrado el asunto.

No me arrepiento de haber contestado como contesté, sigo creyendo que, dado como actuó ella, tengo todo el derecho de actuar como lo hice. Pero, dándole el beneficio de la duda, y considerando como he hicieron ver en las 2 pláticas que mencioné, puedo creer que tal vez reconoció haberla regado anteriormente, y sólo le faltó lo necesario para terminar de admitirlo ahora que quiso continuar la plática.

Preguntó Yuliana (casi textualmente): "independientemente de lo que ella conteste, ¿tú querrías continuar la amistad?" (no exactamente así, pero sin contexto la pregunta no se entendría). Y, no me pude contestar!

Considerando que yo sí quería continuarla, y dejé de querer cuando me dí cuenta de que a ella no le interesaba, si se quita el hecho que me llevó a dejar de querer (dicho de otro modo: si resulta que siempre sí le interesa) podría regresar al estado anterior, en que si quería, ¿me equivoco?

Podría haber dicho "sí me interesa" y continuar como lo había hecho hasta entonces, namely (no se como se diría en español!!) , no buscar yo la plática para nada, y contestar cuando me la buscase. Y si algún día, años después, me daba por averiguar que había sido de su vida, la puerta estaría abierta a platicar a gusto, al fin y al cabo, seguiríamos siendo amigos, ¿no?

...

Y bien, cuando a otras preguntas que me hicieron, mi respuesta fue "sinceramente, ahorita no me interesa"... aparentemente el "ahorita" me duró muy poco, tal vez y porque viene el día etiquetado como pseudo-importante (e incluso creo que mi subconsciente esta al tanto de ello, ya que me la he topado en sueños los últimos 2 días)... Tal vez porque veo cada vez más cerca el ir a estudiar a CICESE...

No sé...

...

A ver que sucede estos días que traeré el asunto presente...

1 comment:

chochos35 said...

A verga!!!!
Madala a la Verga!!!!! pero con todo respeto como dice el tronco. "con respetooooooo"

El caso es que, yo creo que no debes de esforzarte, no le des las cosas mas importancia de lo que es....
Yo pienso que no va a pasar mas de una simple mirada y que no se hablen.